En Cerveza Destino, os ofrecemos una Red Ale como la habría elaborado nuestra sacerdotisa vikinga. Una cerveza maltosa, de textura suave y sabor ligeramente amargo. Deja que Sigrun llene tu cuerno de cerveza artesana.
¡Skål!
Los vikingos celebraban sus victorias con el Aul, una cerveza elaborada exclusivamente por mujeres, quienes eran consideradas sacerdotisas y guardianas de esta rica tradición cervecera.
Cuando los nórdicos fundaron la ciudad de Dublín (Dubh Linn), dejaron huella en la cultura cervecera europea. Con el paso del tiempo, los irlandeses tomaron estas recetas ancestrales y las perfeccionaron, dando lugar al estilo Red Ale que hoy conocemos y amamos.
Porque Sigrun no es solo una cerveza, es una historia, un legado y una experiencia que transformará cada momento en algo inolvidable. ¡Descubre el legado y haz de Sigrun tu compañera en esta aventura!
Sigrun es una cerveza Red Ale dulce y tostada
Aroma a caramelo con suaves notas de lúpulo.
Con espuma cremosa y carbonatación moderada. Sigrun es una cerveza con cuerpo, con un ligero dulzor, matices suaves de frutos rojos y un final a enebro.
Con Sigrun, capturamos la intensidad de aquellos días: sus sabores profundos, notas de malta, toques herbáceos y una suavidad tostada que te transporta directamente a las grandes celebraciones vikingas. Cada sorbo es un tributo a las conquistas, las ceremonias y el espíritu de aventura de aquellos tiempos.
Cada sorbo de nuestra cerveza Red Ale es un viaje al pasado, una celebración de la fortaleza y la creatividad de las mujeres que, a través de los siglos, han contribuido a la evolución de la cerveza artesana.
Apariencia
Se presenta con un atractivo color cobre intenso, mostrando destellos rojizos cuando se sostiene a contraluz. Su espuma es ligera, de color beige claro.
Aroma
Se aprecian notas maltosas y tostadas. Frutos rojos y ligeros toques de madera y enebro. Con un suave final a lúpulo.
Sabor
Cerveza con cuerpo. Se aprecia un equilibrio entre los sabores dulces y los amargos, con una presencia sutil de lúpulos que cierran la intensidad de la maltosidad dulce. En el regusto, se deja notar una ligera nota seca, coronada por un final amargo.
Cuerpo y textura
Esta Red Ale posee un cuerpo medio, suave y aterciopelado en boca. La carbonatación es moderada, de una sensación dulce sin ser abrumadora. La textura es ligeramente sedosa, complementando la experiencia sensorial.
Cerveza acaramelada, y de final tostado.
Especial con cerdo, quesos suaves y postres a base de caramelo y chocolate.
![]()
![]()
Te presentamos a Sigrun:
Sigrun es la sacerdotisa de un importante pueblo nórdico. Ella, junto a más mujeres escandinavas productoras de cerveza, se encarga de la elaboración de la bebida más importante para los vikingos, la cerveza artesana.
Sigrun ha recibido noticias de las nuevas victorias del asentamiento vikingo de Dubh Linn (la actual Dublín, Irlanda) y se dispone a elaborar el Aul, cerveza exclusiva para la celebración de conuistas victoriosas.
Esta bebida contiene frutos silvestres, hierbas aromáticas como el enebro. Ya que con esta planta filtraban esta cerveza artesanal.
Es por ello que es venerada por todo el pueblo y el motivo de que sólo las mujeres, en contacto con las divinidades, pueden elaborarlas.
Esta receta de cerveza tostada y rojiza será llevada al nuevo asentamiento en Dubh Linn donde, con el tiempo, inspirará a la el origen de la cerveza que conocemos hoy en día como Irish Red Ale, o Red Ale.
«He visto a guerreros y guerreras vikingas volver victoriosos a sus casas, y hemos preparado el Aul con esmero, la cerveza que celebrará nuestras hazañas.
El enebro y la madera de roble, que en nuestros bosques hemos recolectado, dan un color rojizo a la cerveza, permitiendo un futuro bendecido.
Y brindaremos libres, sin reparos, con la cerveza que sólo nosotras, como sacerdotisas, podemos elaborar como tributo a nuestras conquistas lejanas.»
Sigrun
100% NATURALES
SIN CONSERVANTES
SIN ADITIVOS
La cerveza ha sido siempre el mejor acompañante en cualquier evento o día especial a lo largo de la historia. Por eso queremos formar parte de ese día tan especial para tí.
Haz que cada evento sea memorable con Cerveza Destino. Desde tu boda, reuniones con amigos o teambuildings de empresa.
Nuestra cerveza artesanal será el acompañante perfecto para cualquier ocasión especial.
Sigrun fue una mujer vikinga, sabia y cervecera. Como volva, elaboraba la cerveza ritual “aul” usando frutos silvestres y hierbas. Hoy le rendimos homenaje con una experiencia única en Valencia: una cata guiada a bordo de una barca tradicional en l’Albufera.
Maridamos nuestra Red Ale vikinga con un menú gourmet local mientras navegamos entre historia, naturaleza y emociones.
Una puesta de sol, buena compañía y la cerveza como guía del viaje.
CADA ESTILO TIENE SU DESTINO
En Cerveza Destino, cada detalle cuenta. Nos apasiona contar historias a través de nuestros productos y estamos aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener.
Escríbenos para descubrir más sobre nuestra cerveza artesanal, cómo podemos crear nuestra historia juntos o compartir contigo nuestra pasión por la cerveza.
Correo